Archive for enero 2008

Anotaciones (1)

lunes, 28 de enero de 2008 § 1

Hoy retrocedí como doscientos pasos y olvidé los deseos de encontrarme con el mundo. Mañana, cuando mis días terminen, no sabré nada, acaso dónde empezaba la ruta que iba hacia mí.

viernes, 11 de enero de 2008 § 4

"... las palabras vienen sólo cuando pienso que ya no seré capaz de encontrarlas, en el momento de desesperación en que creo que ya nunca volverán a surgir. Cada día trae la misma batalla, el mismo vacío, el mismo deseo de olvidar y de no olvidar. Comienza siempre aquí, nunca en otro sitio que este límite donde el lápiz comienza a escribir. La historia nace y se detiene, sigue adelante y luego se pierde y, en medio de cada palabra, cuántos silencios, cuántas expresiones se escapan y desaparecen para no volver nunca más."
Fragmento. Paul Auster. El país de las últimas cosas.

La historia en las palmas de las manos

martes, 1 de enero de 2008 § 1

"La delicia y el perfume de mi vida es la memoria de esas horas en que encontré y retuve el placer tal como lo deseaba." Konstantino Kavafis

Detrás de mí está la que nació para atormentarse a sí misma, para cortarse la sangre con cada suceso (triste o hermoso) de la vida. La que padece un autismo voluntario, aquella que todas las noches está segura de sufrir más que nadie en el mundo. La que da pasos hacia atrás, la que tiembla, la que adivina, la que da, la que ve, la que calla, la que sigue el ejemplo de los mártires.

Delante se posa la ligera, la que anda con un hilo alrededor de la cintura, la que pende de la única nube que no se hace agua. Ella es quien recuerda los olores azules de las calles, quien rie, quien sale al mundo, quien recibe; no teme al frío cuando se levanta o cuando toma leche debajo de la lluvia. Su corazón es una playa tranquila donde las barcas empiezan un mejor destino.

En medio estoy yo, eligiendo entre y una y otra, como quien elige entre dos hijas predilectas.

Contador de visitas

Powered By Blogger