La diosa niña

domingo, 12 de noviembre de 2006 § 5


Extiende sus manos, húmedas luego de tocarse el rostro. Algunas batallas ha perdido, delante de sus ojos temblaron, alguna vez, no pocos mares. Sin embargo el llanto no responde a la negrura del eco pasado, no responde a la conmoción ni a la tristeza. Cada lágrima es por las últimas sonrisas, pues en ellas no existió medida para el tiempo. Si es que la nostalgia no es realmente vivir en pasado, sino anhelar ese in illo tempore donde cada uno puede amar y pertenecer libre a todas las cosas, la niña se entrega a los licores de su propia agua salada; le vuelve frágil saber que tiene una felicidad genuina.

La muchacha escapa a sus deberes fingiéndose lejos. Debe entregar su aroma, legendario consuelo inaugurado por los dioses. Sólo ella conoce la tesitura de su alma y la antigüedad en la negrura de sus ojos, es por eso que huye, pues teme decir a los sacrificados que ella es aún más débil, quizá tanto como un pájaro erguido en la sombra. A pesar de todo sigue ahí, con su diadema de flor, sonriendo al hombre que no duerme en los calores de la noche y enamorado bebe canciones de luna, pues sólo en él hay muchos tipos de respuesta, aunque sea él quien pregunte y ella quien deba responderle.

What's this?

You are currently reading La diosa niña at Ana Corvera.

meta

§ 5 Response to “La diosa niña”

  • Nada peor que la nostalgia en ayunas... brindo por las canciones embriagantes de la luna... salud.

  • Hey, buen blog, me gustó. Gracias por tu vista. Bye

  • Anónimo says:

    Como siempre, buena letra la tuya.
    Un abrazo.

  • Anónimo says:

    Bueno, aquí estoy en medio de veinte mil exámenes disfrutando de una Luna embriagadora. Como siempre me quedo sin palabras ante vuestros textos.

    Saludos

  • "hombre que no duerme en los calores de la noche y enamorado bebe canciones de luna"

    ese hombre nunca podra ser oscuro y sañir mientras llueve a hablarle a quien ama a un telefono de monedas, ama de otra manera, sabe que ama

Contador de visitas

Powered By Blogger