La vida es eso

lunes, 20 de octubre de 2008 § 1

"Rilke hizo como si nada hubiera oído. De pronto exclamó, apuntando con el dedo: '¡Una luciérnaga! ¿La ve?'. Ella asintió: 'Ahí hay otra, y otra más allá'. 'Y otra más', añadió, entonces, arrastrándola consigo. 'Cuatro, cinco, seis...' contó ella, muy excitada. Yo me eché a reir: '¡Ay, desagradecida! Esto es la vida: seis luciérnagas y más, muchas más. ¿Y trata usted de negarlo?'
Rilke citado por H.F. Peters en Lou Andreas- Salomé. Mi hermana, mi esposa. Paidós Testimonios, Barcelona, España 1995.

What's this?

You are currently reading La vida es eso at Ana Corvera.

meta

§ 1 Response to “La vida es eso”

  • xnem says:

    La última vez que vi luciérnagas volando en la oscuridad haciendo dibujos luminosos en el aire fue en Italia, en los campos de girasoles de la Toscana, hace unos años ya. De pequeñito había visto en las noches de verano frente a mi casa, cuando vivía en un barrio desolado en las afueras de esta mi ciudad.

Contador de visitas

Powered By Blogger