La mano danzarina

sábado, 26 de agosto de 2006 § 2


Pensaba en la blancura y en esta certeza: su reino existe. Si para alguien como la pequeña Monelle esto ya es un motivo debe ir hacia allá, pero nunca sola. ¿Es que detrás de todas las rutas nubladas y temibles, no está una mano ajena, pero muy cercana, que sabe el secreto, los verdaderos deseos de Monelle? si no los sabe, al menos desea saberlos, porque los presiente en magnitud. Esa mano es quien se mueve, es la misma que existe detrás de cada historia obscura, la mano blanca, cercana y ajena, tejiendo silenciosas rutas.
A El libro de Monelle le falta nombrar su propia mano, pero existe, está ahí de modo que es ella quien hilvana los deseos, urga en lo secreto y le permite a ella, la triste niña, alcanzar el reino blanco. La mano es en realidad el alma de aquel reino.

What's this?

You are currently reading La mano danzarina at Ana Corvera.

meta

§ 2 Response to “La mano danzarina”

  • Anónimo says:

    La asociación del ojo con la mano significa acción clarividente. Sólo en movimiento se adivina.

  • Gracias por esa revelación. Sí, ahora entiendo a la mano blanca que observa y adivina, por eso ella es la única con el poder de tejer las rutas. La clarividencia es el eje de este movimiento, de la mano y del reino. Gracias, mi estimado Cirlot.

Contador de visitas

Powered By Blogger